MISIÓN Y VALORES

POLÍTICA DE EMPRESA

El cumplimiento del Código Ético por los profesionales de ALKORA es esencial para alcanzar los objetivos estratégicos que se desprenden de la Visión de la Empresa.

El comportamiento de todos nuestros profesionales, su perspectiva ética tanto en su trabajo como en el resto de sus actividades cotidianas dentro de la empresa, deben estar en consonancia con los valores y principios que promueve este Código Ético, ya que son la estructura en que se basa la Visión y Misión de ALKORA.

MISIÓN

Apostamos por el desarrollo interno, innovando y formando a nuestro equipo de profesionales para ofrecer un servicios especializado y de excelencia a la medida de nuestros clientes, buscando las mejores soluciones para dar respuesta a las necesidades de cada uno de ellos.

VALORES

Estos son los valores que deben regir todas nuestras relaciones: honestidad, pasión por la mejora, excelencia, transparencia, flexibilidad, experiencia, aprendizaje continuo, diversidad e inclusión, preocupación por el medio ambiente, responsabilidad social, ética, privacidad, confianza.

PRINCIPIOS ÉTICOS

CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN

Velamos por el cumplimiento de todas las legislaciones, normativas y obligaciones regulatorias, tanto nacionales como internacionales, considerando además entre ellas las políticas y normativas internas.

Promovemos entre nuestros empleados y colaboradores, aquellos comportamientos que sean acordes con los principios éticos de lealtad y buena fe, para lo cual mantendremos procesos adecuados que cumplan con toda la legislación aplicable y que fomenten una cultura de integridad, control y legalidad.

Todos los empleados y directivos de la Empresa deben cumplir las leyes vigentes, especialmente en el campo donde desarrollan su actividad, observando en todas sus actuaciones un comportamiento ético.

Nos esforzamos por hacer no sólo lo que es legal, sino también lo que es correcto.

INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA

La especial relación de confianza de nuestra Correduría con sus clientes exige que su actuar profesional se encuentre, en todo momento, presidido por la honestidad, la claridad y la transparencia en la gestión. Para ALKORA estos son valores estratégicos que deben informar todas nuestras decisiones y actuaciones. Entendemos que nuestros clientes esperan que nuestro trabajo esté a la altura de los más altos estándares profesionales.

Para ello, ponemos el debido cuidado para asignar a cada cliente, en función de sus necesidades, los profesionales que tienen la competencia necesaria para su trabajo.

Asimismo, perfeccionamos nuestros procesos y procedimientos, a través de la mejora continua, para lograr eficacia, eficiencia y productividad buscando alcanzar la excelencia, en beneficio y satisfacción de nuestro personal y clientes, desde la base de la incorporación de las experiencias, errores, know-how, y aprendizajes obtenidos a lo largo de su existencia como empresa, en nuevas metodologías y procesos con el objetivo de la mejora continua. 

RESPETO Y NO DISCRIMINACIÓN

La lucha por la dignidad de las personas y la erradicación de la discriminación son dos principios fundamentales que deben regir nuestras relaciones, por lo que fomentamos el trato respetuoso y educado entre compañeros.

No aceptamos ningún tipo de discriminación en el ámbito profesional por motivos de edad, raza, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional, orientación sexual, origen social, discapacidad o cualquier otra condición personal, física o social.

Rechazamos frontalmente cualquier comportamiento, manifestación o actitud que pueda suponer un acoso físico, psicológico, moral, sexual o por razón de sexo, así como cualquier otra conducta que pueda generar un entorno intimidatorio u ofensivo con los derechos de las personas, y que atente contra su dignidad.

PLAN DE IGUALDAD

ALKORA tiene entre sus principios éticos, el de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Nuestros valores se basan en el desarrollo y la promoción de las personas, sin tener en consideración raza, sexo, u otra circunstancia personal.

A tal fin, el plan de Igualdad de ALKORA recoge un conjunto de acciones que supondrán mejoras en distintas cuestiones como la equiparación, promoción, selección, formación, conciliación…etc., incluyendo los correspondientes sistemas de seguimiento y evaluación, con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la totalidad de nuestra plantilla y por extensión, en el conjunto de la sociedad.

AMBIENTE DE TRABAJO

El comportamiento de todo el personal deberá estar siempre basado en el respeto a todos los trabajadores y a terceros.

Promovemos un ambiente de trabajo compatible con el desarrollo personal, facilitando entre los equipos el acceso a las medidas que facilitan la conciliación del desempeño de la actividad profesional en ALKORA con las necesidades de su vida personal, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los empleados y sus familias.

Impulsamos la adopción de Políticas de seguridad y salud en el trabajo y adoptamos las medidas preventivas establecidas en la legislación vigente, proporcionando un ambiente de trabajo respetuoso con la salud y la dignidad de los empleados.

Rsc y MEDIO AMBIENTE

Apoyamos las iniciativas destinadas a impulsar un desarrollo sostenible, y fomentamos y respetamos los derechos humanos.

Nos aseguramos de que todas las personas que forman parte de ALKORA se comprometan a identificar, gestionar y minimizar el riesgo e impacto ambiental que nuestra actividad pueda generar y racionalizar el uso de los recursos naturales y energéticos disponibles.

NORMAS DE CONDUCTA

CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Todo el personal de ALKORA conoce y deberá tener en cuenta que todos los datos que no sean de carácter público de clientes, proveedores, empleados o terceros tienen carácter confidencial y deben ser tratados conforme a las directrices entregadas ALKORA, y en todo caso, conforme a la normativa de protección de datos vigente.

En este sentido, deberá mantenerse la reserva absoluta sobre dicha la referida información de carácter personal que se empleará exclusivamente para el desarrollo de la actividad profesional en los términos para los que los datos hayan sido facilitados por los clientes, proveedores, empleados o terceros, sin que tales datos puedan ser utilizados para ninguna finalidad ajena a las actividades de ALKORA ni facilitados a terceros, salvo requerimiento legal

A tal fin, contamos con un código de comportamiento específico para la protección de datos de carácter personal, de obligado cumplimiento para todo el personal.

RELACIONES CON OTRAS EMPRESAS

Las relaciones con las empresas competidoras habrá de ser leal y estar presidida por el principio del respeto hacia la actividad empresarial del tercero. El personal de ALKORA está obligado a velar para que se mantenga la confidencialidad de cualquier clase de información reservada o sensible de otras empresas, a las que haya tenido acceso de forma lícita y en el marco de negociaciones o relaciones empresariales.

Los deberes de confidencialidad de nuestro personal, subsistirán indefinidamente, aun cuando la relación laboral haya finalizado. El empleado no podrá llevarse ningún tipo de información o documentación de ALKORA, incluida la que se encuentre en soporte informático, ni aportar o utilizar dicha información en interés de otra compañía.

El personal que gestione la presentación de ofertas en licitaciones, públicas o privadas, deberá abstenerse de cualquier tipo de conducta que pudiera ser entendida como una concertación de precios, ya sea con el propio licitador o con los terceros participantes.

RELACIONES

RELACIONES CON CLIENTES Y TERCEROS, CON FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y PARTIDOS POLÍTICOS.

El personal de ALKORA debe respetar el principio de transparencia, información y protección y está obligado a velar para que ninguna actuación suya pueda ser susceptible de interpretarse como engaño en perjuicio de clientes, proveedores o terceros, informando a quien esté interesado en concertar un seguro de las condiciones, cobertura y demás aspectos del contrato que a su juicio conviene suscribir.

Cualquier reclamación de un cliente, una aseguradora o de un tercero deberá ser tramitada de acuerdo al procedimiento interno, documentada y contestada en modo y forma adecuada por la persona u órgano designado al efecto.

El personal de ALKORA no deberá ofrecer, prometer, entregar, o recibir cualquier tipo de dádiva o forma de soborno o comisión no justificada a terceros, funcionarios, autoridades, o a compañías aseguradoras.

No se ofrecerán, ni se entregarán regalos o atenciones a empresas o instituciones con las que ALKORA tenga relación, y que puedan influir de manera impropia en sus procesos de decisión o la propia relación, a excepción de los considerados como cortesía social.

El personal no podrá por sí mismo o a través de persona interpuesta dar o aceptar regalos, invitaciones u obsequios a clientes, proveedores o terceros, ni otorgará ningún tipo de compensación que supere los límites de la cortesía social. Se entenderá como cortesía social la que cumpla estos requisitos:

  • Sea de valor simbólico o irrelevante.
  • Responda a signos de cortesía o atenciones comerciales usuales

No esté prohibido por la Ley o las prácticas generalmente aceptadas.

Queda expresamente prohibido realizar cualquier tipo de donación a los partidos políticos, sus fundaciones o federaciones,  en nombre ALKORA, o utilizar sus fondos para financiar a un partido político, aún de forma indirecta.

CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES

El cumplimiento de las obligaciones tributarias y los pagos a la seguridad social a los que venga obligada ALKORA se llevarán a cabo de un modo responsable, leal y adecuado a la legalidad vigente.

El personal de ALKORA está obligado a respetar los principios de claridad, transparencia y veracidad en su desempeño profesional. Se encuentra totalmente prohibida la falsificación, ocultación o simulación de datos, asientos contables, etc. que tengan como finalidad la elusión de pagos u obtención de ilícitos beneficios que causen un perjuicio a la Hacienda Pública, a la Seguridad Social o a cualquier acreedor.

El personal responsable de la contabilidad y finanzas está obligado a cumplir de manera exhaustiva la normativa que afecta a los aspectos contables, financieros, económicos, tributarios, o cualquier otro que afecte a las declaraciones fiscales.

PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES

Como sujeto obligado en la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, contamos con los procedimientos y manuales referenciados en la normativa de prevención de blanqueo de capitales.

El personal de ALKORA quedará obligado a actuar según los principios rectores recogidos en dichos manuales.

RESPETO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y ACCIONES PUBLICITARIAS

Nuestro debe respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros en el desempeño de su labor profesional.

No se utilizarán imágenes, textos o dibujos en la publicidad o documentos oficiales sobre las que no se haya obtenido la correspondiente autorización de su legítimo propietario.

Asimismo, está prohibido utilizar marcas o logos en la publicidad o documentos oficiales que previamente no se hayan registrado a nombre de ALKORA, sobre las que no se haya obtenido la correspondiente autorización, o sobre la que se haya comprobado que no existe ningún derecho de propiedad industrial previo, registrado a favor de un tercero.

La publicidad que lleve a cabo ALKORA debe ser veraz y no podrá contener afirmaciones engañosas que puedan causar un perjuicio a los potenciales clientes.

UTILIZACIÓN DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS

Los medios de propiedad de la empresa, tales como equipos informáticos, impresoras, módems, accesos a Internet y cuentas de correo electrónico, solo pueden ser utilizados para los fines estrictamente laborales que atañen al cargo o empleo en la empresa y en su caso, con la expresa autorización de la misma, y su utilización deberá ser responsable y cuidadosa.

ALKORA dispone de la tecnología necesaria en la protección de la información de nuestros clientes, proveedores, empleados o terceros, con elevados estándares de seguridad para sus aplicaciones y sistemas destinados a proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Así mismo, imparte formación a sus empleados en este ámbito.

Todos los empleados deberán cumplir, a estos efectos, lo establecido en la Política de Seguridad de la Información, que es aplicable a todos los activos de información, incluyendo instalaciones, sistemas, servicios, software, bases de datos y a toda la información almacenada o procesada en los sistemas de información de ALKORA. Deberán cumplir asimismo lo dispuesto en los manuales, guías y demás normas internas establecidas en este ámbito.

POLÍTICA CANAL DE DENUNCIAS

CALIDAD

Nadie puede justificar una conducta impropia, ilegal o que contravenga lo establecido en este código amparándose en la orden de un superior jerárquico.

Los indicios de irregularidad de actos contrarios a la legalidad o a las normas de actuación del código ético deberá comunicarse a través del canal de información.

> Acceder al canal de denuncias

Alkora está certificada en la ISO 9001

certificación ISO 9001 de calidad en la gestión

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