HISTORIA DE ALKORA

HISTORIA DE ALKORA

HISTORIA DE LA CORREDURÍA DE SEGUROS ALKORA

ALKORA es una Correduría de Seguros creada en 1997 por un grupo de profesionales instalados en Madrid y en el País Vasco, con una amplia experiencia en el mundo del seguro, que comenzaron a trabajar bajo un lema: Asegurar el presente y Garantizar el futuro de sus clientes. El resultado de esta iniciativa fue un proyecto joven e innovador en el sector de las corredurías de seguros.

Con el paso de los años ALKORA fue creciendo y consolidándose en el mercado español, gracias a:

En el año 2000 ya contaba con oficinas en Madrid, Bilbao, San Sebastián-Donostia, Vitoria-Gasteiz y Barcelona. En ese momento la empresa comenzó a buscar su internacionalización en los países de su entorno, contactando con el Grupo Verspieren en Francia.

Lo que en principio fue sólo un acuerdo de colaboración, se transformó muy pronto en un estrecho vínculo cuando Verspieren adquirió las acciones de Alkora. Nació así una sociedad internacional, moderna y sólida, de la mano de un gran Grupo Empresarial, que sitúa a Alkora en una posición preferente en el mercado internacional.

La red Verpieren Internacional se encuentra en más de 135 países y utiliza la alianza estratégica de dos importantes corredores internacionales como son Gallagher y Funk.

 

Como resultado, Alkora proporciona un mejor servicio a todos sus clientes y les acompaña en sus desarrollos y operaciones nacionales e internacionales.

 

ADQUISICIÓN DE SOCIEDADES

A lo largo de estos 20 años, Alkora ha adquirido corredurías de seguros localizadas en Madrid, País Vasco y Barcelona.

MADRID

Segurado – Galobart  (2011)
Beltrán Corrales  (2016)
Adartia (2018)

 

PAÍS VASCO

Sasia  (1997)
Zona Segura (2008)
Egiasa  (2015)
Zihurko  (2015)

BARCELONA

Quer  (2002)

EMPRESAS DEL GRUPO

Alkora queda enmarcada junto con sus empresas asociadas en el siguiente organigrama:

MÁS SOBRE ALKORA