Alkora se certifica con el sello de Accesibilidad Web por la fundación A LA PAR

Alkora se certifica con el sello de Accesibilidad Web por la fundación A LA PAR

Desde Alkora, estamos comprometidos con la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y seguimos haciendo cambios para que la información que transmitimos en los diferentes medios y canales de comunicación sea más accesible para todos.

Paso a paso hacia un mundo con más integración social

La Fundación A LA PAR nos ha concedido su Certificado de Accesibilidad de nuestra página web, un sello distintivo que refleja nuestra colaboración con la Fundación y nuestro compromiso con la inclusión digital para personas con discapacidad intelectual.

cartificado de web adaptada para personas discapacitadas

Esta Fundación trabaja desde hace más de 70 años apoyando a personas con discapacidad intelectual para su participación plena en la sociedad. Uno de sus proyectos clave es la reducción de la brecha digital, promoviendo el acceso universal a la tecnología y aumentando las oportunidades laborales. Este esfuerzo se alinea con los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, enfatizando la accesibilidad universal y la independencia de las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto de accesibilidad digital de A LA PAR facilita que un 22,5% de las empresas consideren contratar a personas con un nivel medio de competencias digitales, comparado con solo un 8,3% si carecen de estas competencias.

Además, en Alkora participamos anualmente en otras actividades con la Fundación, como el Camino de Santiago, que no solo promueve la inclusión, sino también el compañerismo y el logro de metas compartidas, culminando con la llegada a la Catedral de Santiago de Compostela y disfrutando del botafumeiro, uno de los símbolos más icónicos de la tradición jacobea.

Estos esfuerzos conjuntos no solo mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, sino que también contribuyen a una sociedad más inclusiva y justa.

Para más información sobre la Fundación A LA PAR, puedes visitar su sitio web: https://alapar.ong/